Según un portavoz del Palacio de Kensington, la Alteza Real no presentaría síntomas asociados al virus. De acuerdo con las pautas Reino Unido en la pandemia, cualquier persona que haya tenido contacto cercano con una persona infectada debe aislarse durante 10 días.
"Su Alteza Real no está experimentando ningún síntoma, pero sigue todas las pautas gubernamentales pertinentes y se aísla en casa", dijo el portavoz.
Kate no asistirá a los compromisos del lunes, agregó el portavoz. La alertaron el viernes por la tarde y comenzó a aislarse entonces.
Lee también: Policía fue sentenciada a cadena perpetua en Argentina tras robar y matar para pagar un viaje a Disney WorldLas pautas del gobierno del Reino Unido estipulan que cualquier persona que haya tenido contacto cercano con una persona infectada debe aislarse durante 10 días.
Una fuente real le dijo a CNN que la duquesa se sometió a exámenes antes de sus compromisos la semana pasada en el torneo de fútbol Euro 2020 y en Wimbledon, y ambas resultaron negativas. También siguió las reglas en todo Wimbledon sobre el uso de máscaras, agregó.
Asimismo, indicó que la duquesa se somete a pruebas de COVID-19 dos veces por semana con pruebas de flujo lateral, de acuerdo con el sistema de pruebas de la casa real. También recibió ambas dosis de su vacuna contra el COVID-19.
El Servicio Nacional de Salud de Gran Bretaña define el contacto cercano como una comunicación cara a cara o estar a dos metros (6.5 pies) de alguien durante más de 15 minutos.
Lee también: Gobierno de Inglaterra apunta a eliminar en dos semanas las restricciones contra el COVID-19Durante su viaje a Wimbledon el viernes, la duquesa, conocida como Kate Middleton hasta su matrimonio con el príncipe William, se sentó en el palco real en la cancha central junto con varios otros invitados especiales. Fue fotografiada hablando con los organizadores del evento, los asistentes y el ex número uno del tenis británico Tim Henman, entre otros, y también asistió a un partido de dobles en una cancha más pequeña.
También se le dio un recorrido por el museo del tenis en el sitio. Los visitantes del torneo deben usar una máscara, excepto cuando estén sentados.
El martes, la duquesa estuvo presente en la victoria de Inglaterra por 2-0 sobre Alemania en la Eurocopa 2020 en el estadio de Wembley, sentada en el palco real con William y Prince George.