La protagonista de "Orgullo y Prejuicio" dijo que ya no se siente cómoda haciéndolo, en parte por vanidad, pero también por "la mirada masculina". La actriz agregó una cláusula de no desnudez a su contrato desde que se convirtió en madre.
Durante su participación en el podcast Chanel Connects, la actriz dijo que "es en parte vanidad y también es la mirada masculina" por lo que no quiere filmar esas escenas bajo la dirección de un hombre.
Knightley habló con la cineasta de The Farewell Lulu Wang y la escritora y productora Diane Solway sobre su decisión de agregar una cláusula de no desnudez a su contrato desde que se convirtió en madre.
"Si estuviera haciendo una historia sobre ese viaje de maternidad y aceptación del cuerpo, siento que, perdón, pero tendría que ser con una cineasta", dijo.
Lee también: "The Crown" y "Ozark" lideran nominaciones a los Critics Choice Awards: Revisa acá el listadoLa estrella de Orgullo y Prejuicio agregó: “no quiero esas horribles escenas de sexo en las que estás sudando y todos gruñen. No estoy interesada en hacer eso".
"Habiendo dicho eso, hay momentos en los que digo, ‘sí, veo completamente dónde el sexo sería realmente bueno en esta película y básicamente sólo necesitas a alguien que luzca sexy'", dijo Knightley. "Por lo tanto, puedes usar a otra persona porque soy demasiado vanidosa y mi cuerpo ha tenido dos hijas ahora y prefiero no estar desnuda frente a un grupo de hombres”.
Knightley le dio la bienvenida a su hija Edie en 2015 y a su hija Delilah en 2019 junto su esposo, el músico James Righton.