La modelo, quien cuenta 331M de seguidores en su cuenta de Instagram, deberá pagar cerca de 1 millón de dólares por publicitar el activo digital sin revelar que había un financiamiento de por medio.
(EFE) - Kim Kardashian se unió este lunes a una larga lista de famosos a los que le ha salido caro apoyar a las criptomonedas, aunque en su caso no es solo una cuestión de imagen, sino que literalmente le va a suponer desembolsar más de 1 millón de dólares.
Antes que ella, celebridades como Matt Damon, Gwyneth Paltrow o Elon Musk también han apostado por esta aventura, y aunque no perdieran dinero (que se sepa), sí perdieron credibilidad y recibieron fuertes críticas.
Kardashian, que cuenta con 331 millones de seguidores en Instagram, tiene que pagar 1,26 millones de dólares como parte de un acuerdo con la Comisión de Bolsa y Valores (SEC) de EE.UU. por promover una criptomoneda en su cuenta sin revelar que le habían pagado por la promoción.
Kardashian, además, acordó no promover criptovalores durante tres años y se comprometió a participar en una investigación en curso, señaló el regulador.
"El caso de la Sra. Kardashian sirve como un recordatorio para las celebridades y otras personas de que la ley les obliga a revelar al público cuándo y cuánto se les paga para promover la inversión en valores", dijo el presidente de la SEC, Gary Gensler, en un comunicado.