Nicolás Zepeda, la ex pareja de Narumi Kurosaki, sólo decidió guardar silencio y no entregar más antecedentes en un interrogatorio que se realizó en Chile y al que viajó el fiscal francés Etienne Manteaux.
Nicolás Zepeda, el chileno acusado por la muerte de Narumi Kurosaki, la estudiante japonesa que desapareció a fines del 2016 en Francia y fue finalmente encontrada sin vida sostuvo un interrogatorio en el Centro de Justicia de Santiago, donde debió entregar respuestas por el presunto homicidio.
Para fines de esto, viajó el fiscal francés Etienne Manteaux viajó Chile con tres colaboradores para observar el proceso liderado por Tania Sánchez, de la Fiscalía de Alta Complejidad, el 17 de abril.
Sin embargo, la ex pareja de la joven japonesa sólo decidió guardar silencio y no entregar más antecedentes.
Lee también: Caso Narumi: Francia pedirá extradición de chileno sospechoso de asesinar a joven japonesa“Nicolás Zepeda declaró su negativa a colaborar 95 veces, repitiendo una oración aprendida de memoria”, reveló Manteaux a LUN.
¿Y qué frase fue la que repitió? "Voy a guardar silencio", indicó el persecutor francés.
A la fecha van dos años de investigación de la Fiscalía francesa que apunta en dirección a Zepeda, quien "es el único sospechoso".
Te puede interesar: Miles de pingüinos murieron debido al colapso de hielos marinos en la Antártica"La investigación en Francia permitió acumular muchos elementos que lo implican, mediante pericias a su teléfono móvil, a su tarjeta de crédito y al análisis del GPS que estaba en el vehículo que él alquiló en Francia durante su estadía, del 30 de noviembre al 7 de diciembre de 2016”, apuntó el fiscal francés.
Además, añadió que la familia de Zepeda también decidió permanecer en silencio.
El próximo hito a nivel judicial se producirá en septiembre y octubre, cuando pidan formalmente la extradición del chileno a Francia. "El juicio se realizará el 2020, con o sin Zepeda".