En un mensaje dirigido a la población del país transandino, el mandatario catalogó el hecho como el "más grave que ha sucedido" desde que el país recuperó su democracia e hizo un llamado a recuperar la paz. "Es necesario desterrar la violencia y el odio del discurso político y mediático y de nuestra vida en sociedad", sostuvo.
El presidente de Argentina, Alberto Fernández, habló en cadena nacional luego del intento de asesinato que sufrió Cristina Fernández durante la noche de este jueves.
A través de un mensaje dirigido al país, el mandatario repudió fuertemente el atentado y lo catalogó como el hecho "más grave que ha sucedido" desde que el país recuperó su democracia en 1983.
"Cristina permanece con vida porque, por una razón todavía no confirmada técnicamente, el arma que contaba con cinco balas, no se disparó pese a haber sido gatillada", sostuvo el jefe de gobierno en la transmisión.
"Estamos ante un hecho que tiene una gravedad institucional y humana extrema. Se ha atentado contra nuestra vicepresidenta y la paz social ha sido alterada", siguió el presidente.
En esa misma línea, Fernández llamó a recuperar la paz a nivel político y social. "Estamos obligados a recuperar la convivencia democrática que se ha quebrado con el discurso del odio", sostuvo.
"La Argentina no puede perder ni un minuto más. Ya no hay tiempo. Es necesario desterrar la violencia y el odio del discurso político y mediático y de nuestra vida en sociedad", remarcó.
Finalmente, el mandatario declaró esta jornada de jueves como feriado nacional para que, "en paz y armonía", el pueblo argentino pueda "expresarse en defensa de la vida, de la democracia y en solidaridad con nuestra vicepresidenta".