Hasta hace pocos años, tener un televisor con pantalla HD o 4K era un lujo. Ahora todo eso está quedando atrás con la llegada del 8K. Samsung, en su afán por ser pioneros, trajo a Chile el primer televisor con esta tecnología, que no solo entrega un nivel superior de realismo, sino que además incorpora inteligencia artificial y un diseño versátil.
La industria de los televisores ha sufrido grandes cambios en los últimos años. Ya quedó muy atrás la época en que muchos se sorprendían -e incluso, conformaban- con simples imágenes en movimiento detrás de una pantalla.
Poco a poco las innovaciones se fueron apoderando de los televisores y los disponibles en el mercado, fueron refinando la calidad de sus imágenes. En cuestión de años, pasamos del HD al 4K. Sin embargo, hoy ambas tecnologías están quedando en el pasado.
Aunque fue presentado hace solo 3 meses por Samsung en Las Vegas, el 8K ya llegó a Chile para revolucionar la forma en que vemos TV.
Experiencia inmersiva, nivel superior de realismo, imágenes más definidas e incorporación de inteligencia artificial son solo algunas de las características que traen estos nuevos televisores.
Te puede interesar: Smartphones de gama media ganan terreno gracias a precios accesibles, baterías duraderas y buenas cámaras
A esto se suma algo no menos relevante: su diseño camaleónico, que puede camuflarse en la pared, incluso cuando está pagado, siendo parte de la decoración y estilo de los espacios.
Gonzalo Lladser, gerente de producto en Samsung Chile, explica que estos dispositivos tienen 3 millones de pixeles, lo que equivale a 4 veces mejor resolución que la tecnología 4K y 16 veces en relación al full HD.
Y los usurarios notaron la diferencia cuando hicieron el ejercicio de analizar la calidad de imagen en varios formatos. Mayor nivel de nitidez y profundidad son algunos de los aspectos que se notan a simple vista. “El trabajo de borde de un televisor 8K hace que las letras se vean perfectamente contorneadas o más lisas”, explica Danilo Muza, master trainer de Samsung.
Por otro lado, gracias a la inteligencia artificial incorporada, estos televisores pueden leer los formatos full HD o blu-ray y transformarlos a calidad 8K, mejorando los bordes, las texturas y los colores de la imagen.
“El 8K ofrece y logra imágenes mucho más realistas, a través de innovadoras incorporaciones como lo es la inteligencia artificial, que permite mejorar cualquier contenido a una resolución casi 8K, sin importar el origen de estas imágenes”, explicó Lladser.
Así, con esta tecnología que ya está disponible en el mercado chileno, la industria televisiva pretende ofrecer una mejor versión del contenido disponible, que es absolutamente compatible con los nuevos formatos en 8K.
Por ahora, la producción cinematográfica, los videojuegos, los servicios de streaming e incluso los próximos juegos olímpicos de Tokio 2020 ya están incorporando esta tecnología que te cambiará la vida.