Tras conocerse la noticia el jefe de la cartera de Desarrollo Social dio a conocer un comunicado, donde indicó que “Es una tragedia inesperada e indescriptible”.
Durante la madrugada de este lunes se conoció la noticia de un nuevo femicidio con posterior suicidio en la comuna de Río Claro en la Región del Maule.
El hecho ocurrió al interior de un fundo que es propiedad del ministro de Desarrollo Social Alfredo Moreno.
También te puede interesar: Medidas antifemicidio: Gobierno anunció registro único de víctimas de violencia contra la mujer
Según indicó Biobío, se trata de un trabajador que dio muerte a su esposa luego de estrangularla. Tras el hecho, este sujeto se quitó la vida.
Tras conocerse la noticia, el ministro dio a conocer un comunicado, donde detalló: “Ante los hechos ocurridos ayer en mi propiedad de la comuna de Río Claro, Séptima Región, y conocidos por la opinión pública a través de los medios de comunicación, debo manifestar que como familia lamentamos profundamente lo ocurrido. Es una tragedia inesperada e indescriptible”.
Además, indicó que “El matrimonio de cuidadores trabajaba hace cuatro años conmigo, en el campo, y no había constancia ante Carabineros sobre algún indicio que indicara que existió violencia o maltrato al interior del matrimonio. Este lamentable hecho ha dejado impactada a mi familia, a los trabajadores y sin duda que a la comunidad de Río Claro”.
Revisa el comunicado completo:
Ante los hechos ocurridos ayer en mi propiedad de la comuna de Río Claro, Séptima Región, y conocidos por la opinión pública a través de los medios de comunicación, debo manifestar que como familia lamentamos profundamente lo ocurrido. Es una tragedia inesperada e indescriptible. Según lo indicado por la fiscalía local y los funcionarios policiales que llegaron al lugar, Nivaldo Cuevas, cuidador del predio mencionado, cometió femicidio contra su mujer, Yanet Núñez, y luego se quitó la vida. El matrimonio de cuidadores trabajaba hace cuatro años conmigo, en el campo, y no había constancia ante Carabineros sobre algún indicio que indicara que existió violencia o maltrato al interior del matrimonio. Este lamentable hecho ha dejado impactada a mi familia, a los trabajadores y sin duda que a la comunidad de Río Claro. Nada nos hizo activar las alertas de que algo así podría ocurrir. Yanet se destacaba por lo trabajadora y cariñosa para con mi esposa, hijos y nietos, mientras que Nivaldo siempre fue un buen trabajador. Yanet deja tres hijas y Nivaldo Cuevas, cuatro. Esto nos causa un enorme dolor. Alfredo Moreno Charme