Durante la noche del domingo y la madrugada de este lunes se vivó un nuevo eclipse total lunar, el que se pudo disfrutar desde casi todo el territorio nacional y otras partes del planeta. Estas son algunas de las mejores imágenes.
Unas imágenes increíbles son las que dejó el primer eclipse total de luna del año, durante la noche del domingo, fenómeno astronómico que fue posible ver desde casi todo el territorio nacional.
El evento también llamado como Luna de Sangre comenzó cerca de las 21:30 horas y se extendió hasta 03:00.
La plenitud del eclipse ocurrió entre las 23:39 y las 00:53, momento en el que el astro se volvió de color rojizo, lo que se debe a que los rayos de luz del sol que cruzan la atmósfera terrestre tiñen la superficie de ese color.
¿Y por qué se produjo? El eclipse se debe a la alineación completa del sol, la luna y la Tierra.
A diferencia de otros de estos hitos del firmamento, en esta ocasión no hubo necesidad de ningún equipamiento especial, ya que se pudo disfrutar a simple vista en las zonas con los cielos estén despejados, una gran diferencia de los eclipses de sol, que sí necesitan de lentes especiales.
Cabe recordar que en Chile se han podido vivir varios eventos de este tipo: dos eclipses totales en diciembre de 2021 y diciembre de 2020, y uno parcial que se produjo el 30 de abril.