Las impactantes imágenes que dejó la lluvia de meteoros: ¿Por qué se produjo y cuándo se verá nuevamente? - Chilevisión
Publicidad
31/05/2022 12:21

Las impactantes imágenes que dejó la lluvia de meteoros: ¿Por qué se produjo y cuándo se verá nuevamente?

Gran expectación se produjo por el fenómeno denominado como Tau Hercúlidas, que se pudo apreciar durante la madrugada del 31 mayo en gran parte del mundo.

Publicado por pazarancibia

Durante la madrugada de este martes 31 de mayo de 2022 se produjo una lluvia de estrellas Tau Hercúlidas que se vio en algunos lugares del mundo.

Gran expectación se produjo por el fenómeno, ya que la NASA adelantó que incluso podría verse la aparición abundante de meteoros.

Rodrigo Herrera, astrónomo de la Universidad de Concepción e investigador del Centro de Excelencia en Astrofísica y Tecnologías Afines (CATA), explicó a CHV Noticias que el fenómeno se produjo porque un cometa que se descubrió en 1930 se fracturó en 1995.

"Esos fragmentos quedaron en la dirección de la órbita de la Tierra, por lo tanto, la Tierra al pasar por ese sector del espacio, esos fragmentos ingresan a nuestra atmósfera y producen una lluvia de meteoros o estrellas fugaces, como comúnmente se les conoce", indicó el experto.

Con la esperanza de captar la lluvia de estrellas el Virtual Telescope Project realizó una transmisión en vivo, dirigida por el astrofísico Gianluca Masi.

La emisión comenzó durante la noche del 30 de mayo y duró una hora y media, sin embargo, las cámaras no pudieron captar muchas estrellas fugaces.

De acuerdo a Herrera, se trató de una lluvia "más bien moderada, con alrededor de diez a 20 meteoros por hora, o quizás menos".

Esto, porque tal como indicó la NASA, había una posibilidad de que los restos del cometa SW3 no alcanzaran suficiente velocidad para penetrar la atmósfera terrestre.

Revisa la transmisión en vivo a continuación:

¿Cuándo se verá otra lluvia de estrellas?

Según explicó Herrera, el fenómeno de lluvia de meteoros podría repetirse antes de lo que pensábamos.

"El material que está suspendido en el espacio intercepta la tierra en su órbita aproximadamente la misma fecha cada año", manifestó.

Por esa razón, señaló que "esperamos que este fenómeno ocurra nuevamente el próximo año".