A través de su cuenta de Instagram, el comunicador publicó una antigua imagen donde aparece sin polera en una playa. "Después de eso comenzaron las burlas por mi gordura", afirmó.
El animador de televisión Francisco Saavedra hizo una profunda reflexión tras compartir una fotografía de su infancia, captada a mediados de la década de 1980.
A través de su cuenta de Instagram, el comunicador publicó una imagen donde aparece sin polera en una playa.
"Ese soy yo, debe haber sido 1985, no lo recuerdo con exactitud pero debería, esa fecha, ese año, deberían haberse quedado grabados en mí ya que fue la ultima vez que me saqué la polera en la playa", aseguró.
"Después de eso comenzaron las burlas por mi gordura. Dicen que los niños son crueles, pero quizás la crueldad viene de parte de los padres que lo normalizan, que lo ven como cosas de niños e incluso lo fomentan", agregó.
En ese mismo sentido, reconoció que el impacto por el bullying sufrido en esa época sigue presente hasta la actualidad. "Creo que hasta el día de hoy esas heridas quedan marcadas en el corazón y merman tu autoestima", indicó.
"Solo el tiempo me ha ayudado a entender, pero las marcas quedan y a mis 44 aún a veces aparecen, aunque piense que están superadas", confesó.
Finalmente, Saavedra hizo un llamado a que "amemos nuestros cuerpos como son, todos tienen su belleza y si alguien alguna vez se ríe de eso, intenta sentir compasión y pena, por su crianza y por el entorno en que le tocó vivir".
Ver esta publicación en Instagram