La actriz, quien fue una de las denunciantes del cineasta, señaló que no puede alegrarse por la sentencia contra el director, ya que "esto no nos trajo nunca una alegría". Sin embargo, aseguró que "no sentía fe o esperanza hace mucho tiempo y es bonito volver a creer".
La actriz chilena María Jesús “Tutu” Vidaurre valoró la sentencia contra el cineasta chileno Nicolás López, quien fue condenado a cinco años y un día de cárcel tras ser declarado culpable por el delito de abuso sexual.
La intérprete, quien denunció al director de cine revelando que fue una de sus víctimas cuando tenía solo 17 años, utilizó su cuenta de Instagram para referirse a este hecho, aclarando que el proceso "no es como una carrera, que tiene ganadores y medallas".
"Tengo muchos sentimientos encontrados sobre este tema, recuerdos amargos que se mezclan cada vez que pienso en estos años", señaló en sus stories, añadiendo que "no puedo alegrarme, porque esto no nos trajo nunca una alegría".
Eso sí, expresó que "dentro de este mar de sentimientos revueltos encuentro fe y un sentimiento de paz que seguramente es justicia. No sentía fe o esperanza hace mucho tiempo y es bonito volver a creer".
En esa línea, la actriz señaló que tiene "muchas ganas de volver a comenzar y rearmarme de nuevo". "Durante estos cuatro años llevé un peso enorme en mi espalda y muchas veces me ganó, modifiqué muchas cosas en mi personalidad para poder sobrellevar los comentarios, las pérdidas de trabajo y las miradas de mis compañer@s que muchas veces lo apoyaban", confesó Vidaurre.
Finalmente, indicó que "anhelaba el día en que todo esto terminara. Para mí, era el día en que cerraba todo este tema en un baúl con llave y recuperaba mi vida, mi carrera y mi antigua personalidad que se murió un poco en el camino".
"Gracias a todos los que estuvieron a mi lado todo este tiempo", cerró en su Instagram storie.