La aerolínea afirmó que "a pesar de sus mejores esfuerzos por resguardar el empleo durante la crisis del COVID-19 que ha impactado fuertemente a la aerolínea y a la industria aérea en el mundo", nuevamente debieron desvincular a trabajadores en Perú, Colombia y Chile.
Latam Airlines Group y sus filiales informaron que desvincularon cerca de mil personas pertenecientes, principalmente, a las filiales de Perú, Colombia y Chile "a pesar de sus mejores esfuerzos por resguardar el empleo durante la crisis del COVID-19 que ha impactado fuertemente a la aerolínea y a la industria aérea en el mundo", según avisaron en un comunicado.
Este no es el primer despido masivo de la compañía. El pasado 15 de mayo, el CEO de la compañía, Roberto Alvo advirtió que dentro de las medidas adoptadas para enfrentar la crisis económica del COVID-19 despidieron a más de 1.400 trabajadores en Chile, Colombia, Perú y Ecuador.
Lee también: Juan Sutil: "Economistas se atreven a decir que la caída del PIB va a ser mayor a 4%"Por lo mismo, los ex funcionarios de Latam afirmaron que la compañía los dejó en “la incertidumbre total”.
Ante esto, las personas han pedido ayuda y respuestas a la aerolínea, acusan que no saben dónde encontrar trabajo en medio de la pandemia y la crisis sanitaria.