El CEO de la compañía, Roberto Alvo, dio a conocer la situación de la aerolínea tras casi tres meses de paralización por las medidas adoptadas contra el coronavirus. "Lamentablemente llegamos a la conclusión que no tenemos ninguna otra opción que empezar a achicar el grupo", dijo Alvo.
Este viernes Latam Airlines anunció que despedirán a parte de sus trabajadores ante la crisis económica que cruza la industria de las aerolíneas por la pandemia de coronavirus.
En total son más de 1.400 personas las que serán desvinculadas de la empresa, de los cuales 40o serían tripulantes de cabina.
La información sobre los despidos la dio a conocer su CEO, Roberto Alvo, quien mediante un video dirigido a los trabajdores de la compañía dijo: "Lamentablemente llegamos a la conclusión que no tenemos ninguna otra opción que empezar a achicar el grupo. Eso significa entre otras cosas, dejar ir a algunas de las personas que trabajan con nosotros".
Lee también: Diputada Mix presenta proyecto de ley para declarar a Latam como empresa de interés nacionalSegún indica, los despidos serán exclusivamente por un proceso de adaptación que ha tenido que tomar la aerolínea debido a la pandemia que ha provocado una paralización casi total de la industria aérea en el mundo.
Alvo calificó esta opción como “muy difícil” pero necesaria para poder enfrentar la crisis. Al mismo tiempo, medios indican que la filian LAN Brasil calificó como favorable una propuesta de ayuda por parte del gobierno brasileño. Esta sería un programa para que bancos privados y del Estado compren bonos que emitan las compañías, las que luego se puedan convertir en acciones.
"El devenir de los hechos nos obliga a tener que tomar estos pasos muy, muy difíciles", agregó el CEO de Latam Airlines.