Se trata de espacios individuales para enfrentar las noches frías. Están acondicionados con luz y calefacción a 22°, incluso permite que personas ingresen con perros para la compañía.
El alcalde de Las Condes, Joaquín Lavín, estrenó los nuevos albergues 3.0 para personas en situación de calle. En un video que publicó en su perfil de Twitter, el edil aparece sorpresivamente al interior de una de estas cápsulas individuales.
"Aquí estamos probando el nuevo albergue inspirado en el modelo japonés", dice Lavín. "Espectacular porque mire, estamos aprovechando full el espacio interior, tiene calefacción, tiene ventilación. Así que de verdad, esperamos aquí a las personas en situación de calle", agregó.
Este es el nuevo albergue inspirado en el modelo japonés para personas en situación de calle. Viene mucho frío, aquí pueden venir con sus perritos, hay comedor y siempre las piezas con una temperatura de 22 grados. Si ven una persona en situación de calle, avísenos @lc_decom. pic.twitter.com/jd8hBq6o6q— Joaquín Lavín (@LavinJoaquin) June 15, 2019
Los albergues, ubicados en el Centro Comunitario Santa Zita, abrirán sus puertas durante el próximo martes, anunció el alcalde durante la jornada de este sábado. De esta manera se podrá ayudar a personas indigentes para que puedan enfrentar sin problemas las bajas temperaturas -bajo cero- pronosticadas para la próxima semana.
Lee también: Se puede venir la nieve en la Región Metropolitana, pero no en Santiago (acá explicamos por qué)El modelo se inspira en los llamados hoteles cápsulas en el país nipón. Consisten en pequeñas habitaciones con una cómoda cama en su interior, pensadas como una opción más económica y también para quienes no tienen hogar donde hospedarse.
Mira también: No es sólo mala educación: Conductores pueden ser multados por mojar a la gentePuede acceder llamando al número de emergencia 1402, teléfono de seguridad ciudadana, para comunicarse con funcionarios municipales que inmediatamente irán al sector de la alerta y desde donde se hizo el llamado. A este número puede llamar cualquier persona para advertir la situación de calle de alguna persona que necesite refugio.