Tras dos años de especulación, finalmente podremos usar la nueva moneda virtual de la compañía de Mike Zuckerberg partir del 2020.
Fueron varios los rumores que durante dos años tuvieron a los cibernautas atentos con la gigantesca de redes sociales. Finalmente se confirmó y Facebook anunció el lanzamiento de su propia criptomoneda que podremos usar a partir de 2020.
No solo es "Libra", la moneda virtual, si no que también "Calibra", una billetera virtual en donde lo usuarios podrán guardar sus divisas, según consigna Redacción.
A esto se une a la Libra Association, una serie de socios que apoyan la novedad de Facebook, entre ellos: Visa, Mastercard, Uber, Spotify, Vodafone, PayPal y dos compañías argentinas: Mercado Pago y Xapo.
Lee también: Estudio afirma que Facebook puede predecir enfermedades a partir de posteos de usuariosEn este caso, la criptomoneda pretende hacer foco en transacciones globales a mercados emergentes, en donde hay una mayor cantidad de personas no bancarizadas. De esta manera se podrán hacer microtransferencias desde WhatsApp y Messenger.
Por otro lado, Calibra permitirá almacenar las Libras, y será muy fácil de obtener. Se podrá descargar desde la tienda virtual de Google Play, App Store, en donde se podrá comprar la criptomoneda. Para poder hacerlo, la aplicación trasnformará nuestro dinero en la divisa de Facebook. Sin embargo, aun se desconoce cuál será la cotización de la Libra o el costo de transacción.
Libra se diferencia de otras criptomonedas como Bitcoin, respecto a que su valor estará vinculado a un grupo de monedas nacionales de baja volatilidad, como el dólar estadounidense, el yén japonpes o el euro. De esta manera, Facebook espera que la gente se entusiasme en usar Libra, ya que no sube y baja de precio como el resto de las monedas virtuales.
Te puede interesar: Quizás "enchulen" tu casa: Populares gemelos de "Hermanos a la obra" llegarán a LatinoaméricaSin embargo, según comentó David Marcus, el jefe de desarrollo de la tecnología de Libra en Facebook, las comisiones serán mínimas. Aseguró que la empresa ganará más a través de los avisos publicitarios dentro de la plataforma y sumando más usuarios.
De esta manera Facebook busca apuntar a ese 31% de la población mundial, es decir, 1.700 millones de personas no bancarizadas, para que su smartphone sea su propia billetera virtual, y con eso, facilitar las transacciones sin restricciones de fronteras ni Estados.