"Llega el Metro, llegan los delincuentes": Vecinos de Las Condes en pie de guerra por estación de Línea 7 en Parque Araucano - Chilevisión
Publicidad
08/10/2019 14:28

"Llega el Metro, llegan los delincuentes": Vecinos de Las Condes en pie de guerra por estación de Línea 7 en Parque Araucano

Distintas agrupaciones vecinales estarían organizándose para manifestar su rechazo a la estación de Metro que tendría lugar en Parque Araucano. Según detallan algunos, la llegada de este servicio destruiría áreas verdes y afectaría en la seguridad de la zona.

Publicado por Administrador

La construcción de la futura línea 7 mantiene a la comuna de Las Condes en controversia. Esto, por el nuevo trazado que contempla la instalación de una estación de Metro en Parque Araucano.

Frente a la llegada del Metro, vecinos del lugar estarían organizando una movilización a realizarse el próximo sábado durante el mediodía. Según informa La TerceraPM, las motivaciones para esta protesta, argumentan sus convocantes, serían la defensa de las áreas verdes y la seguridad de la zona, además de la falta de información que mantienen sobre el proyecto.

“Llega el Metro y llegan los delincuentes. Tú no puedes estar tranquila, aunque esté lleno de cámaras”, señaló Mónica Silva, presidenta de la junta de vecinos Cerro La Gloria, al medio previamente citado.

Lee también: Estas son las 59 comunas de Chile que aún no cuentan con una farmacia

En tanto, Carol Teare, presidenta de la Organización Comunitaria Parque Araucano, sostiene que durante la semana se reunirán junto a otras nueve organizaciones para ver el tema. "Es una acción ciudadana. Es un punto de prensa para defender nuestras áreas verdes. Es para que la comuna y nuestras autoridades sepan que estamos protegiendo el futuro de nuestros hijos”, precisó respecto al evento.

Metro, por su parte, aseguró que el proyecto considera la participación ciudadana.  “Una vez que concluya el proceso y luego de evaluar las observaciones, Metro debe responder formalmente en las instancias correspondientes, tal como establece la reglamentación medioambiental, y como ha sido con todos los proyectos de nuevas líneas de Metro”, informan desde la compañía.