Ante el anuncio de precipitaciones para la Región Metropolitana, desde la compañía reforzaron tanto su capacidad en terreno como sus canales de información para atender algún problema en el suministro eléctrico de sus clientes.
Enel Distribución anunció que activó un plan preventivo por las lluvias anunciadas para este viernes en la Región Metropolitana y que eventualmente podría afectar al sistema de distribución eléctrico.
Debido a lo anterior, desde la compañía confirmaron que se reforzó su capacidad técnica operativa en terreno y sus canales de información e interacción con clientes.
Entre los puntos que destacan se encuentra el fortalecimiento de los canales de atención telefónica (600 696 0000) y los medios digitales para facilitar la comunicación con los clientes, como el sitio web, la cuenta Twitter, la página de Facebook y la aplicación gratuita para teléfonos móviles “Enel Clientes Chile”.
Lee también: Lluvias en la RM: Onemi declara Alerta Temprana PreventivaJunto a esto se agregó un nuevo canal digital, atención vía WhatsApp, (+56994447606), donde los clientes pueden reportar emergencias y solicitar información comercial habitual como consultar saldo, pagar la cuenta, ingresar lectura, o pedir una copia de la boleta.
Ante una eventual interrupción de suministro eléctrico, la empresa llama a las personas a no intervenir e intentar reponer el servicio por medios propios y así evitar un posible riesgo de electrocución.
En tanto que en atención a las personas electrodependientes, Enel informó que cuenta con más de 400 grupos electrógenos para la atención de casos prioritarios, los cuales son asignados a los domicilios que estén registrados como electrodependientes y que en algún momento se encuentren sin suministro eléctrico.