La panelista planteó una pregunta que la perseguía desde que salió a la luz la acción judicial en contra del actor y tiene que ver con uno de sus últimos trabajos bajo la dirección de su hijo mayor, Antonio Campos di Girolamo.
Ha pasado una semana desde el anuncio de la querella presentada contra Cristián Campos por el delito de abuso sexual en contra de quien fuese su hijastra, Raffaella di Girolamo. Una acción judicial abordada por la panelista Claudia Schmidt, planteando una "coincidencia" que le pareció sospechosa.
En concreto, la integrante de Zona de Estrellas apuntó a una de las últimas obras protagonizadas por el actor y que era dirigida por su hijo mayor, Antonio Campos di Girolamo. Se trata de Restos, una producción que habla sobre un engaño que se extiende por 30 años.
La obra mencionada se estrenó en octubre de 2022 y fue todo un éxito, extendiéndose hasta enero de 2023. Sin embargo, tal como reveló Culto, habría sido en esa época cuando Antonio se enteró de la denuncia de su hermana Raffaella y decidió marginarse del proyecto laboral.
Regresando al planteamiento de la ex modelo, ésta expuso que la obra escrita por el estadounidense Neil LaBute gira en torno a una premisa que llamó su atención.
Específicamente, se basa en la pregunta de si es que alguien puede amar honestamente a una persona que ha engañado durante 30 años.
"Debo reconocer que estoy muy, muy pegada en esa pregunta. Acá hay algo que me huele muy turbio", indicó la uruguaya.
"Este monólogo, y esta es una hipótesis, quizás haya sido también muy liberador, si es que él fuese una persona que en el futuro se pueda declarar culpable", expresó Schmidt.
De hecho, reiteró su creencia de que "para un acusador, (el monólogo) lo puede hacer sentir libre" de una forma "camuflada".
"¿Qué podría pensar la víctima, Raffaella, al escuchar estas cosas, incluso esa pregunta que está ahí?", planteó.
Lo anterior fue respondido por su compañera de labores Adriana Barrientos, quien sostuvo que "esto fue una casualidad, porque el hijo fue quien escogió la obra".
"Apelo a que fue una casualidad... pero una casualidad muy terrible, macabra", cerró.