La militante de Revolución Democrática fue la ganadora en las primarias del FA y se convertirá en la carta para disputar la municipalidad liderada por la alcaldesa UDI desde 2004.
Macarena Ripamonti (29) licenciada en Ciencias Jurídicas, investigadora del Centro de Estudios Políticos y Constitucionales de Valparaíso, fue la carta de Revolución Democrática para competir en las primarias por la alcaldía de Viña del Mar.
Según los datos del Servel, con un total de 455 de 456 mesas escrutadas, Ripamonti obtuvo 4.843 votos, correspondientes al 64,58%.
En tanto, Nicolás Guzmán (Partido Liberal) alcanzó el 17,03% con 1.277 votos y Alejandro Aguilera (Convergencia Social) un 18,39% con 1.379 votos.
Lee también: Claudio Orrego y Karina Oliva triunfan en las primarias para la gobernación de la RMPor lo mismo, la militante de RD sostuvo que “acabamos de ganar una primaria en medio de una pandemia, en medio de una crisis institucional donde el sistema se nos cayó por completo, en medio de todo una locura donde toda la gente sospecha y lo que nosotros vinimos a hacer es dar esperanza”.
Asimismo, Ripamonti acusó que su campaña “es un proyecto del Frente Amplio, de Revolución Democrática, pero también de las personas de base, de militantes de otros partidos, de personas que nunca han militado, pero están en los barrios y tienen la esperanza de hacer algo mejor”.
Lee también: Concejala Erika Martínez gana primarias del FA para disputar la alcaldía de San MiguelLa meta de la candidata es llegar a la municipalidad liderada por Virginia Reginato (UDI) desde el año 2004 para "demostrarle a la gente que personas comunes y corrientes tienen todo el derecho y la oportunidad de liderar un proyecto político en la comuna que los vio nacer”.
Finalmente, llamó a seguir trabajando para “ganar en abril, ganarle al que sea, ganarle al que no quiso hacer primarias, al que no quiso competir con nosotros”.