Macul: Vecinos reclaman contra municipalidad por hombre que acumula basura hace 12 años en su casa - Chilevisión
Publicidad
29/06/2021 11:53

Macul: Vecinos reclaman contra municipalidad por hombre que acumula basura hace 12 años en su casa

Los vecinos no sólo están molestos por los malos olores, sino que además temen un eventual incendio o que alguna bolsa caiga sobre la vecina más cercana, de 91 años. Desde el municipio argumentan que si interponen un recurso, será declarado inadmisible.

Publicado por paulalepe

Hasta la comuna de Macul llegó este martes el equipo del matinal Contigo en la Mañana de Chilevisión. Allí, los vecinos de un pasaje reclaman contra un hombre que lleva cerca de 12 años acumulando basura y exigen acciones a la municipalidad.

En el pasaje viven mayoritariamente personas de la tercera edad que han pasado cerca de 40 años en el barrio. Las cajas, latas y bolsas ya bordean los cables de electricidad y amenazan a la vecina más cercana, María Eugenia, que tiene 91 años.

María Eugenia habló con Chilevisión y contó que está operada del corazón y tiene un marcapasos. Día a día debe tener precaución al salir o entrar a su casa, ya que las bolsas suelen caer en su lado.

Los vecinos no sólo están molestos por los malos olores y posibles infecciones, sino que además temen un eventual incendio.

Lee también: Alcantarillado colapsado: Agua servida entró a casas de adultos mayores en El Bosque

La abogada de la Dirección de Seguridad Humana, Miriam Arhex Avendaño, dijo que "nosotros como municipio hemos hecho todo lo que está a nuestro alcance". Ahora, "lo que hay que hacer es nuevamente que los vecinos interpongan un recurso de protección".

"Lo que hacemos nosotros es asesorarlos y acompañarlos (a los vecinos), porque si nosotros interponemos el recurso, lo declaran inadmisible", aseguró.

De acuerdo a la abogada, "está más protegido el derecho a la propiedad privada que el derecho a que nuestros vecinos vivan en un medioambiente libre de contaminación".

También relató que la Seremi ya ha hecho cerca de cinco sumarios sanitarios que concluyen en multas. El encargado de la casa estaría con sus controles médicos al día.