En el lugar de los hechos, los efectivos policiales encontraron 100 aves de pelea, una media luna, espuelas plásticas y otros elementos asociados a la actividad ilegal. Las personas involucradas fueron detenidas por maltrato animal y por infringir medidas sanitarias.
Este sábado, en Antofagasta, efectivos policiales de la 5ª Comisaría La Portada sorprendieron a individuos participando en una pelea de gallos.
El hecho ocurrió en al interior del campamento "Lucha es Posible", ubicado en el sector de La Chimba.
Carabineros recibió un llamado alertando sobre la situación y llegaron al lugar en el momento exacto en que se estaba realizando esta actividad ilegal.
Lee también: Investigarán posible femicidio: Fiscalía ordena diligencias para esclarecer la muerte de una mujer en La PintanaSegún informaron, quienes participaban en la pelea de gallos no cumplían con las medidas sanitarias pertinentes para resguardar la salud en el contexto de la pandemia del COVID-19.
Fueron detenidas 24 personas, entre ellos el dueño del inmueble, por infringir normas sanitarias y maltrato animal. Además, se logró establecer la existencia de más de 100 aves de pelea, una media luna, espuelas plásticas y otros elementos asociados al ilícito.
En el lugar había una medialuna y también se le habían colocado a los gallos espuelas de plástico para causar mayor daño a sus contrincantes
Lee también: Investigarán posible femicidio: Fiscalía ordena diligencias para esclarecer la muerte de una mujer en La Pintana