En una entrevista con el programa "Estallido Cultural", la actriz y convencional constituyente fue consultada sobre la figura de Don Francisco y el rol que la Teletón cumple actualmente en el país. "El país va cambiando y hoy día estamos en un escenario completamente distinto", expuso.
Recientemente, la actriz nacional, Malucha Pinto, se refirió a Mario Kreutzberger (Don Francisco) y a cómo ve la Teletón actualmente.
La también convencional constituyente por el distrito 13 fue una de las últimas invitadas al programa Estallido Cultural, que se transmite de manera online, en el que fue consultada sobre la figura de Don Francisco, las campañas solidarias que el animador ha realizado a lo largo de su carrera y la polémica de la transparencia de fondos que, aunque nunca se ha demostrado, muchas personas creen que no es un proceso limpio.
“Es una pregunta compleja, porque conozco a Mario como Don Francisco, el creador de Sábado Gigante, lo conozco en esa dimensión. Es una persona contradictoria, desde mi punto de vista, con muchas luces y sombras”, comenzó Pinto.
Lee también: Polémica por administrador de un pub que echó a gritos a personas sin Pase de Movilidad
Sobre el clásico programa de Kreutzberger, la actriz explicó que "Sábado Gigante tuvo un sesgo machista, súper patriarcal, con lo que tengo miles de críticas y reparos al respecto, en el trato a las mujeres. Ahora, también, pertenece a un tiempo y a un mundo completamente distinto a este, con todo ese humor denostador del otro, del más débil, del homosexual y, bueno, Don Francisco era parte de eso, evidentemente”.
Al ser consultada por cómo se ha tratado la discapacidad desde esa época hasta la actualidad, Malucha Pinto explicó que "la Teletón cumplió un rol, sin lugar a dudas, yo creo que varios roles. Uno, fue visibilizar la discapacidad de la manera como lo hizo, en un principio muy denigrante, desde mi punto de vista. Siempre tuve muchos reparos con eso, desde la lástima".
Sin embargo, la constituyente agregó que "después fue haciendo un cambio, claramente es verdad, pero visibilizó el mundo de la discapacidad. La gente empezó a verlo una vez al año desde sus pantallas. Por otro lado, no había un Estado que construyera centros para personas en situación de discapacidad, programas, y la Teletón lo hizo”.
Lee también: Los niños huérfanos por culpa del COVID-19: Buscan dar pensión de orfandad y ayudas sociales a los afectados