El procedimiento permitió que se puedan reciclar alrededor de cinco toneladas de botellas de vidrio, latas y cartones.
Al rededor de 13 mil litros de alcohol decomisado que permanecían en las bodegas de la Dicrep en Iquique desde 2013 fueron desechados.
El pasado sábado un grupo de voluntarios a cargo del gobernador Álvaro Jofré, la seremi de Medio Ambiente, Moria Rojas, de Trabajo, Cibel Jiménez, vertieron las cervezas, whisky, vinos, ron y destilados que se encontraban incautados.
Te puede interesar: Por unanimidad se aprobó proyecto de ley que multará a quienes ensucien playas y reservas naturalesSegún informó el diario La Estrella de Iquique, la actividad contó con la participación de la empresa Recynor, que estuvo a cargo de llevar las botellas de vidrio, latas y cartones a reciclaje.
La seremi de Medio Ambiente, Moria Rojas, valoró la iniciativa, asegurando que "no queremos colapsar más el vertedero de la región".
El vidrio reciclado será llevado a Cristalerías Chile, donde se le volverá a dar un uso al reincorporarlo a nuevas botellas.
Durante la jornada se lograron reciclar cerca de tres toneladas de vidrio, dos toneladas de aluminio y 600 kilos de cartón.
Te puede interesar: Carabineros golpearon a 2 sujetos para robarles cigarros, un celular, cervezas y una billetera con 6 mil pesosMientras que contenido de los estanques que dispuso Aguas del Altiplano, quedará a disposición de una planta de tratamiento para ser tratados y enviados por el emisario submarino al mar.
Pese a que la actividad estuvo programa desde las 9 a 14 horas, la seremi de trabajo, Cibel Jiménez, aseguró que requerirán de otra jornada, ya que aún queda una gran cantidad de licores incautados en las bodegas de las comisarias.