La alcaldesa de Providencia,
Evelyn Matthei, dio a conocer públicamente este miércoles que
votará a favor de la
nueva propuesta de Constitución elaborada por el Consejo Constitucional y la Comisión Experta.
En primera instancia, la jefa comunal manifestó que "siento
frustración por el hecho de que este proyecto efectivamente no haya recibido un respaldo más amplio, pero en este momento ya hay un texto y, por lo tanto, yo me he dedicado a estudiar qué voy a hacer en materia de eso".
Siguiendo esa línea, fue enfática en señalar que "
yo voy a votar a favor y lo haré porque me parece que el texto en general es un bastante buen texto".
"La verdad es porque creo que además
este texto debiera darle más estabilidad a nuestro país después de 4 años en que hemos estado bastante paralizados", complementó.
"Estoy dispuesta a afrontar todo lo que significa"
Por otro lado, Matthei aclaró que lejos de la existencia o no de presiones en la esfera política debido a este escenario constituyente, "yo he tomado una decisión después de estudiar, de leer y preguntar.
Es una decisión que a mí me deja absolutamente tranquila".
"Cuando yo tomo una decisión, obviamente que
estoy dispuesta a afrontar todo lo que significa", continuó.
De esa forma, la alcaldesa se suma a otras personalidades que han revelado abiertamente su determinación de apoyar esta nueva propuesta,
como el caso del ex presidente Sebastián Piñera, luego del rechazo que obtuvo el primer documento emanado por la Convención Constitucional.
El anuncio de Matthei llama la atención después de sus duros cuestionamientos contra el trabajo del Consejo Constitucional, asegurando que "
parece más a un programa de Gobierno que a una Constitución".
“Si las cosas siguen así, naturalmente
no voy a poner mi capital político para la aprobación de esta nueva Constitución que se discute, que en realidad no es una Constitución”, apuntó en ese entonces.
Cabe recordar finalmente que el
plebiscito de salida se realizará el próximo 17 de diciembre y es de carácter obligatorio para todos quienes están habilitados para sufragar.