El comentarista deportivo expresó que él también es parte de una religión que ha sido oprimida y atacada. Asimismo, señaló que "quiero ofrecer las disculpas que corresponda, porque no ha sido mi intención atacar a la comunidad".
Durante las últimas horas del recién pasado viernes, el comentarista deportivo, Mauricio Israel, pidió disculpas por sus dichos en contra de la comunidad LGBTIQ+, tras asegurar que "tíldenme de conservador o lo que quieran, pero hay cosas que estamos normalizando y no son normalizables".
"Yo estoy de acuerdo con el tema de los géneros y la diversidad sexual, pero de ahí a que lo normalicemos, me parece que estamos dando un paso que va mucho más allá”, dijo.
Asimismo, en el último capitulo del programa Sígueme y te sigo de TV+, el presentador, quien es parte del espacio, se arrepintió de las palabras utilizadas y señaló que "aparentemente no me expliqué lo suficientemente bien”.
"Después de pensarlo, analizar, discutir, conversar, tener intercambio de opinión contigo, con todos, y viendo cómo la prensa ha reaccionado, siento que se ha descontextualizado lo que dije" agregó.
De igual manera, fue claro en señalar que no siente que haya atentado contra la comunidad en cuestión, más bien estableció que él también es parte de una minoría religiosa discriminada. "Mi religión es una minoría que ha sido atacada y perseguida por mucho tiempo y nosotros aprendimos a convivir tratando de no discriminar a nadie" dijo.
En la misma línea, argumentó que "debo reconocer que aparentemente me expresé mal y quiero ofrecer las disculpas que corresponda, porque no ha sido mi intención atacar a la comunidad".
"Jamás ha sido mi intención, ni será, ser homofóbico, ni tratar de irme en contra de una minoría o de las disidencias sexuales. Ofrezco las disculpas que correspondan a quienes correspondan", finalizó.