Las autoridades sanitarias entregaron los detalles sobre las flexibilidades que regirán desde el 1 de octubre. De todas formas, durante el balance, la subsecretaria Daza hizo un llamado a seguir con el proceso de vacunación y aseveró que "nada servirá si las personas no asumen una responsabilidad individual de cuidarse".
Junto con el fin del Estado de Excepción Constitucional, las autoridades anunciaron un nuevo Plan Paso a Paso, el cual comenzará a regir desde este viernes 1 de octubre.
La subsecretaria de Salud, Dra. Paula Daza, informó que "se mantiene la estructura de pasos. Es decir, seguiremos con una estructura gradual, pero las restricciones son a la forma en que realizamos nuestras actividades y no a la movilidad de las personas".
"Cambiamos de cuatro a cinco pasos, en donde avanzaremos o retrocederemos según la situación sanitaria", comunicó la Dra. Daza.
Lee también: Gobierno confirma que no renovará Estado de Excepción: Toque de queda se acaba este juevesEn ese sentido, el nuevo plan contará con cinco pasos:
En tanto, en todos los pasos se podrá realizar cualquier tipo de actividad, respetando los siguientes aforos:
Asimismo, no habrá diferencias de medidas sanitarias durante los fines de semana.
Lee también: Comenzó vacunación a escolares: Estos son los grupos a los que les corresponde este lunesDel mismo modo, desde el 1 de noviembre se exigirá Pase de Movilidad a los mayores de 12 años. Además, habrá restricciones en el transporte público interurbano y aviones, los cuales serán detallados durante los próximos días.
Finalmente, la subsecretaria Daza realizó un llamado a continuar con el proceso de inoculación y a seguir respetando las medidas sanitarias, como el uso de mascarilla, lavado frecuente de manos y distanciamiento físico: "Todos sabemos cómo debemos protegernos del contagio, conocemos las actividades de mayor riesgo (...) pero nada servirá si las personas no asumen una responsabilidad individual de cuidarse".