"Me encerraban bajo llave": El duro relato de Katty Kowaleczko sobre la violencia que sufrió en matrimonio - Chilevisión
06/04/2019 00:41

"Me encerraban bajo llave": El duro relato de Katty Kowaleczko sobre la violencia que sufrió en matrimonio

Si bien la actriz ya había contado en otras oportunidades lo que sufrió, en "Podemos hablar" de CHV dio crudos detalles en el programa con el objetivo de compartir su experiencia para que nadie más sufra lo mismo.

Publicado por Bruno Delgado

Katty Kowaleczko relató duros episodios de abusos que vivió en su primer matrimonio a principios de la década de '80, cuando la encerraban en la casa y la golpeaban.

Si bien la actriz ya había contado en otras oportunidades lo que sufrió, en Podemos hablar de CHV dio duros detalles en el programa con el objetivo de compartir su experiencia para que nadie más sufra lo mismo.

"Me casé muy jovencita, 17 y 18 años, chica. Me casé arrancando de una situación muy dolorosa que era la enfermedad de mi papá y encontré un príncipe azul que al final era una persona enferma, ni siquiera era malo, era enferma psiquiátricamente, estuvimos por suerte sólo 6 meses casos", comenzó contando.

En el programa, en el que participaron Pablo Zalaquett, Claudio Borghi, Karen Doggenweiler, el Rumpy y Pamela Díaz, la artista también narró que en su momento "no tuve a quien pedir socorro".

Lee también: “Mientras no escuche su voz no puedo estar tranquila”: Niña de 13 años desapareció en Viña hace 2 semanas

"El problema grande es que era un secreto y cuando no se conversa no existe, cuando uno está golpeada, cuando uno vive en ese círculo estas  en un hoyo negro, no ves la salida", añadió.

Incluso Kowaleczko sinceró que "lo único que sientes es que tarde o temprano te van a matar o te vas morir, y te van a matar o te vas a matar".

Sobre los episodios que sufrió comentó que "a mi me encerraban bajo llave en la casa", que la "dejaba cautiva, me rompía mi ropa" para luego "comprarme ropa de señora, vestidos de señora".

"Si no había nada en la casa también me llegaban golpes, te insegurizan de una forma tan grande que uno no sabe cómo reaccionar", comentó, junto con reconocer que, lo peor, es que "llegué a pensar que me lo merecía, porque me miraban mucho".

Te puede interesar: Le extirparon un ojo por cáncer y ahora realizarán un bingo para costear el tratamiento que le puede salvar la vida

En la misma línea, agregó que "después de unos golpes volvió con dos frascos de Valium y me dijo 'toma y se fue'. Yo me los tomé con la suerte que los vecinos habían escuchado toda la tole tole y entendieron que había habido una gran pela y entraron a la casa y llamaron a la ambulancia y ahí llegó él llorando, 'por qué hiciste esto', me dijo".

"A uno le da mucha vergüenza reconocer 'soy golpeada'. Cuando te sacan la mugre cuesta mucho contarle a alguien 'necesito hablar contigo soy golpeada'. Da vergüenza. Pero cuando se rompe eso, se abren los caminos", sinceró.

Sin embargo, recordó que el episodio que marcó la inflexión para decir nunca más fue cuando "él me quiso golpear en la calle y corrí lo que nunca había corrido y corrí donde mi madre y ahí recién le conté a mi madre y me dijo 'tú no te mueves de acá'".

Además, Katty Kowaleczko reflexionó que "cuando uno no tiene mucho conocimiento, ni ha aprendido a convivir, ni tienes mucha información sobre la violencia uno cree que es una persona que va a aprender o lo va a superar. Cuando decía 'nunca más' yo le creía".

Publicidad