El hecho ocurrió en Kazajistán y quedó al descubierto en medio de una investigación por un supuesto soborno. Los dos profesionales involucrados fueron arrestados y arriesgan hasta 20 años de prisión.
Dos médicos fueron acusados de asesinato en Kazajistán por dejar morir en la morgue a un recién nacido que presentaba signos vitales.
Según informó el diario Daily Mail, al momento de introducir el cuerpo en el contenedor frío indicado para estos casos, el bebé dio señales de vida moviendo una de sus piernas. Fue ahí cuando los médicos se dieron cuenta que no estaba realmente muerto.
Lee también:Detienen a padre que violó a su hija en el día de su cumpleaños: Le dijo que era su regalo
Pese a ello, el médico jefe, Kuanysh Nysanbaev, ordenó a su compañero, del que no ha trascendido la identidad, que continuara con el procedimiento, porque ya estaba ingresado al sistema como fallecido.
El hecho llegó a oídos de las autoridades cuando estaban investigando otro caso. En concreto, luego de intervenir el teléfono de Nysanbaev, a quien indagaban por un supuesto soborno, escucharon una conversación en la que se hablaba de lo sucedido en el hospital de Atirau, en el país asiático.
“Después del nacimiento, el bebé fue registrado de forma negligente como un niño muerto. Después de dar señales de vida, los médicos, en lugar de tomar medidas urgentes, decidieron actuar de acuerdo con la documentación ya emitida, dijeron que había nacido muerto y lo metieron en la morgue”, informó el jefe de policía anticorrupción Shyngys Kabdula.
Por ahora, la investigación apunta a que el niño “murió en el congelador” y ambos médicos ya fueron detenidos. De acuerdo a la legislación vigente en Kazajistán, arriesgan hasta 20 años de prisión.
En tanto, desde el hospital ya tomaron contacto con la familia y les pidieron las disculpas pertinentes.