Doce artistas de diversos lugares del planeta pusieron sus cuentas de Instagram a disposición de una IA que procesó todas sus obras en datos, para luego realizar sus propios diseños.
Una Inteligencia Artificial (IA) en Berlín se encuentra trabajando junto a 12 artistas urbanos de diferentes países en la creación de arte callejero del futuro.
"MEISTERSTÜCKE", alemán para obra maestra, tomó las cuentas de Instagram de artistas de diferentes géneros y creó una base de datos visual, alimentando así una IA.Esta IA luego convertiría la información que procesa a números y luego identificará patrones, formas y contextos dentro de ese contenido.
"Estamos dejándole a una máquina hacer lo que normalmente es hecho por humanos", dice un spot del proyecto.
La iniciativa artística está bajo el alero de Jägermeister. En términos creativos, Jazzelle Zanaughtti, o Ugly Worldwide, es quien lidera a los 12 MEISTERSTÜCKE (y aparece en el video), mostrando cómo luciría el arte del futuro.
Como resultado también se creó un filtro para Instagram inspirado en el proyecto, entregando así la posibilidad de que los usuarios den vida a las obras de arte.
Artistas como Antoni Tudisco, Tony Futura, RAWS o Andrea Wan también están en este proyecto.
Lee también: Inteligencia artificial y big data: Los aliados que están ayudando en el control del coronavirus