Andrés Manuel López Obrador explicó que su oferta a Julian Assange implica "protección y al mismo tiempo la responsabilidad de cuidar que el beneficiario del asilo no interfiera en los asuntos políticos de ningún país".
AMLO, como también es conocido el mandatario mexicano, acogió con satisfacción la decisión de un tribunal del Reino Unido de rechazar la solicitud de extradición de Assange a Estados Unidos "porque es periodista y merece una oportunidad".
“México le ofrece asilo político, que es protección y al mismo tiempo la responsabilidad de cuidar que el beneficiario del asilo no interfiera en los asuntos políticos de ningún país", agregó el presidente de México.
Lee también: Imponen cuarentena obligatoria de dos semanas para todos quienes ingresen a PerúJunto a lo anterior, añadió que "felicitamos a la justicia británica”.
Las palabras de López Obrador surgen luego de que un tribunal británico rechazara el lunes la extradición a Estados Unidos del fundador de WikiLeaks, acusado por ese país de presunto espionaje e intrusión informática, al considerar que sería perjudicial para su salud mental.
Al emitir su dictamen en la corte penal londinense de Old Bailey, la jueza Vanessa Baraitser consideró “demostrado” que el australiano de 49 años presenta riesgo de suicidio y podría quitarse la vida si es procesado en EE. UU., donde probablemente sería retenido en condiciones de confinamiento.