Tras la salida Jorge Álvarez, asumirá como director (s) Sergio Mierzejewski Lafferte, quien se desempeñaba como subdirector de Estudios y Desarrollo de la entidad.
Este viernes, el Ministerio de Justicia solicitó la renuncia al abogado Jorge Álvarez Vásquez de su cargo como director nacional de Registro Civil e Identificación.
Según explicaron desde la cartera que lidera Hernán Larraín, "la decisión se tomó debido a la necesidad de un nuevo liderazgo para enfrentar una nueva etapa a la que entrará el Servicio del Registro Civil".
Este proceso, siempre de acuerdo a La Moneda, está enfocado "en la modernización del servicio y en el desarrollo de nuevas tecnologías centradas en la atención de usuarios que implica requerimientos aún más desafiantes en tiempos de pandemia".
Las autoridades le agradecen el trabajo realizado por Álvarez, quien estuvo en el cargo desde octubre del 2016 (como titular subrogante) y posteriormente como líder del servicio.
Lee también: Balance del INDH a un año del estallido social: Carabineros concentra 2.340 querellas por violaciones a los DD.HH.Como director (s) llegará a Sergio Mierzejewski Lafferte, ingeniero en información y control de gestión de la Universidad de Chile y magíster en Administración de Empresas de la Escuela de Negocios de la Universidad Adolfo Ibáñez.
El hasta ahora subdirector de Estudios y Desarrollo del Registro Civil también se ha desempeñado en funciones como gerente de operaciones y tecnología en instituciones del sector privado.
La desvinculación se da coincidentemente a días de que el servidor de datos de Clave Única fuera víctima de un ataque cibernético esta semana, servicio que depende de Gobierno Digital, pero cuyo uso se da en gran parte por el Registro Civil.