Luego de que desconocidos ingresaron a la casa de la madre de la joven de 16 años y se registraran una serie de incidentes, la Fiscalía se refirió a las medidas de protección impuestas a Denisse Llanos, quien está en calidad de testigo por el asesinato de su hija.
(Agencia Uno) - La Fiscalía Regional de Valparaíso se refirió a las medidas de protección impuestas a Denisee Llanos, la madre de Ámbar Cornejo, luego que la noche de este viernes fuese expulsada de su domicilio en Limache, cuando era trasladada por Carabineros.
El Ministerio Público detalló que, tras la declaración de Llanos en calidad de testigo por el homicidio de la joven de 16 años, “se ha requerido una serie de medidas de protección, las que están a cargo de la Unidad Regional de Víctimas y Testigos (URAVIT)”.
“Estas medidas se van evaluando día a día, de acuerdo al riesgo que existe para el testigo. Es por ello que una vez trasladada la señora Llanos a la comuna de Limache y ante las amenazas que existían para su seguridad, se determinó sacarla de su entorno”, agregó la Fiscalía en un comunicado.
Lee también: Grupo de personas atacó el departamento donde vive la madre de Ámbar Cornejo en LimacheAsimismo, explicaron que la mujer fue “trasladada en una primera instancia a la Comisaría de Limache, para luego ser derivada a otro inmueble que cumple con las medidas de protección que se dispusieron desde un inicio”.
Cabe recordar que Denisse Llanos fue expulsada por vecinos de su departamento en Limache, razón por la cual debió ser sacada del lugar por Carabineros.
Posteriormente, durante la madrugada, desconocidos ingresaron al inmueble, sacaron sus pertenencias a la calle y realizaron diversos rayados en la puerta del departamento.