Ministra de Educación: "No se deja de enseñar nada de Historia de lo que se enseña hasta hoy día, nada" - Chilevisión
27/05/2019 08:01

Ministra de Educación: "No se deja de enseñar nada de Historia de lo que se enseña hasta hoy día, nada"

La medida fue aprobada por el Consejo Nacional de Educación y afectará a todos los establecimientos educacionales a nivel nacional.

Publicado por Administrador

La reformulación de la malla curricular para los alumnos de 3ro y 4to medio de todo el país es el tema que ha estado en boga en los últimos días, debido a la polémica que se ha suscitado porque las asignaturas de Historia y Educación Fïsica son las principales afectadas por esta reforma que se comenzará a aplicar desde el año 2020.

"Hay un principio que nosotros compartimos y que tiene relación con que 3ro y 4to medio tengan mucho más espacios de libertad para los estudiantes", explicó la líder de la cartera, quien visitó #CHVNoticiasContigo.

En relación a la situación que enfrenta Historia en particular, Cubillos destacó: "Todos los contenidos de Historia se enseñan hasta 2do medio. Y estaba presupuestado, y eso es lo que se está aplicando ahora, que 3ro y 4to medio es para Educación Cívica o para profundización, y eso sigue igual, porque se incorpora este ramo de Educación Ciudadana que lo enseñen los profesores de Historia", aseguró.

Lee también: Ministra de Educación descartó que cambios en malla curricular impliquen menos horas de Historia

"No se deja de enseñar nada de Historia de lo que se enseña hasta hoy día. Nada". Con esa frase Cubillos aseguró que este ramo seguirá siendo parte de la enseñanza de los los jóvenes chilenos. Además, aseguró: "Con este curriculum el alumno puede tener mucho más deporte de lo que se tiene hasta hoy".

Lee también: Historia dejará de ser ramo obligatorio para estudiantes de 3° y 4° medio desde el 2020

Respecto a la cantidad de horas de clases que tienen los alumnos en la educación nacional, Cubillos comentó: "En este curriculum de 3ro y 4to medio están estudiando lo mismo, literalmente, que el siglo pasado. Desde el año '98 que no se hace un cambio y eso tampoco puede ser. Entonces, no necesariamente se afirma que estar lleno de asignaturas obligatorias o lleno de un plan común obligatorio, es garantía de una buena educación o que los alumnos desarrollen las habilidades que necesiten", sentenció.

Publicidad