Mónica Zalaquett dijo sentir dolor y "una fuerte indignación" por el caso de la menor asesinada. "Cuesta entender que este criminal haya estado suelto", manifestó.
(Agencia UNO) - La ministra de la Mujer, Mónica Zalaquett, se refirió este viernes al asesinato de Ámbar Cornejo, que quedó al descubierto durante la jornada de ayer en Villa Alemana.
Zalaquett afirmó que “el día de ayer fue tremendamente doloroso. Yo como mujer, como madre, como ministra, sentí un profundo dolor, pero por sobre todo, una fuerte indignación”.
“La verdad es que cuesta entender que este hombre (Hugo Bustamante), este criminal, haya estado suelto. Es por eso que como Gobierno ya pusimos una querella”, agregó.
La ministra hizo un llamado a “que haya justicia. La verdad es que yo espero que ojalá este criminal pague con las penas máximas que le puedan dar, porque la verdad es que esto es inaceptable e intolerable”.
Lee también: Caso Ámbar: Papá de la adolescente presentó querella contra la madre como encubridoraLa titular de la Mujer valoró “que nuestro Gobierno impulsó la ley que endurece las condiciones para salir en libertad preventiva. Si esa ley hubiese estado vigente antes, la historia de Ámbar hubiese sido distintas”.
Además, aseguró que “nosotros vamos a trabajar para que ningún femicida ande suelto en las calles de nuestro país. Ni las mujeres ni los niños merecemos ese nivel de vulnerabilidad”.
En este sentido, indicó que “todo es perfectible, y siempre tenemos que aspirar a perfeccionar todo aquello que nos garantice más seguridad a los chilenos, y sobre todo, no sentirnos tan vulnerables con personas de estas características sueltas por el país”.
Zalaquett señaló que “nosotros estamos trabajando para entregar más garantías a nuestras mujeres, a nuestros niños y a la sociedad en su conjunto”.
“Debemos avanzar hacia un estado más moderno, en donde miremos la problemática en su conjunto. Ese es el desafío que tenemos como país”, sentenció la autoridad.