La jefa de la cartera de Interior llegó esta mañana al Estadio Nacional acompañada por el general de Ejército, Cristián Vial, el general de Carabineros, Juan Muñoz, el jefe de local, Mayor Ignacio Zamora y la delegada presidencial de la RM, Constanza Martínez.
Durante la mañana de este sábado, la ministra del Interior,
Carolina Tohá, visitó el
Estadio Nacional ad portas de la elección de este domingo para elegir a los 50 integrantes del
Consejo Constitucional.
Desde el recinto, la secretaria de Estado
destacó el trabajo que diferentes entidades y servicios llevan a cabo para que la jornada de votaciones se lleve de forma eficiente.
"
Para que cada persona pueda ir a votar, hay miles de personas que se despliegan por todo el territorio preparando locales como este, trayendo los elementos necesarios, para preparar las condiciones de seguridad que den garantías a los chilenos y chilenas para recurrir al local de votación", señaló la ministra.
"En Chile hacemos bien las elecciones. Las hacemos de una manera confiable. Los ciudadanos responden al llamado a votar de manera responsable y muy importante, ojalá de manera masiva", agregó después.
Luego, la ministra habló sobre la
obligatoriedad de este proceso y llamó a que esto no se transformara en una carga, sino que fuera una garantía de participación.
"Las personas pueden concurrir a votar tranquilas y esperamos que lo hagan, porque oportunidades como esta, (en) que tenemos de
elegir democráticamente a quienes van a hacernos una propuesta constitucional, se dan pocas veces en la historia y no hay que dejarla pasar", cerró.
Por último, repasó el horario de votación, el cual
comprende de 8:00 a 18:00 horas. "
Las personas que entran a los locales dentro del horario y que no alcanzaron a votar antes de las seis, tienen derecho a hacerlo. Y al momento de hacerse el escrutinio, las personas pueden entrar al local a observar y participar", enfatizó.