El secretario de Estado reveló cómo fue el momento en que la ex subsecretaria de Salud confirmó que participaría en la campaña presidencial del abanderado del Frente Social Cristiano, algo que calificó como "muy emotivo". "Soy medio sentimental y me emocionó mucho la pérdida de ella”, dijo.
El ministro de Salud, Enrique Paris, reveló detalles de la salida de la ex subsecretaria de la cartera Paula Daza el 26 de noviembre pasado, día en que se sumó oficialmente al comando del ex candidato presidencial José Antonio Kast.
En entrevista con ADN Radio, la máxima autoridad sanitaria contó que esto se decidió la fecha mencionada en el Cerro Castillo, ya que ese día “dimos una conferencia de cómo iba la pandemia, volvimos y el presidente (Piñera) le dice ‘Paula, me están pidiendo si usted puede contribuir en la campaña de Kast”.
“Ella lo piensa harto rato y se emocionó mucho y dijo que sí ‘voy a tener que hacer este sacrificio’, porque para ella fue un sacrificio”, agregó el secretario de Estado.
Lee también: Gabriel Boric confirma que no asistirá a la gira en Colombia tras invitación de pdte. Sebastián Piñera
Una vez tomada la decisión, Paris describió que fueron a dar la conferencia de prensa en que confirman que Daza se suma al equipo del republicano, y que en primera instancia era con un permiso sin goce de sueldo, pero que “vinieron una serie de ataques que decían que no podía salir con el permiso, entonces renuncia y comienza a trabajar en la campaña”.
Consultado sobre cómo tomó esta decisión, el ministro señaló que “para mí eso fue más bien emotivo porque sé que hay otras personas que pueden hacerlo bien, la doctora María Teresa Valenzuela tiene muchas habilidades, pero fue emotivo. Soy medio sentimental y me emocionó mucho la pérdida de ella”.
“Ese día estaban todos los ministros y subsecretarios porque había una reunión ampliada de gabinete y la recibieron con un aplauso enorme y largo, que a lo mejor fue un estímulo para ella”, añadió.
Lee también: De cara al plebiscito de salida: Servel habilitará cambio de domicilio electoral desde el 1 de enero
Además, Paris aclaró que la ex subsecretaria volverá a trabajar en el gobierno, aunque ahora tendrá un rol que será afinar todos los detalles para el cambio de mando, en este caso del Ministerio de Salud.
“La idea es que ella participe en el traspaso de preparar documentos, minutos, llenar todos los formularios porque hay protocolos y, probablemente, lo va a hacer desde La Moneda con el equipo del presidente. Ella va a ir recolectando esos insumos”, sostuvo.
En tanto, respecto a la posibilidad de que Daza sea invitada a ocupar un cargo en el gabinete del presidente electo Gabriel Boric, declaró que “me alegraría mucho. Sería un reconocimiento a su trabajo y al que ha hecho el Ministerio de Salud en esta pandemia”.