En entrevista con Tele13 Radio, José Ignacio Pinochet se mostró crítico con el ex diputado UDI. "Creo que ya ha estado metido en varias cosas”, afirmó. Además, defendió al actual ministro de Economía, Lucas Palacios, asegurando que es “injusto” que su nombre aparezca en los diarios “porque a alguien se le ocurrió manosearlo para ganarse unos pesos de más".
La mañana de este jueves el ministro (s) de Agricultura, José Ignacio Pinochet, fue entrevistado por Tele13 Radio. El secretario de Estado asistió para conversar sobre cómo se están llevando a cabo las exportaciones de alimentos a China, debido a la actual situación que se vive en ese país producto del coronavirus.
Sin embargo, Pinochet terminó hablando del tema que se ha robado la pauta durante los últimos días. Nos referimos a la polémica protagonizada por el ex diputado Gustavo Hasbún, donde tiene en su contra acusaciones de posibles coimas.
Lee también: Abogado de Hasbún desestima denuncia de Fulgeri: "Es una persona que constantemente tiene problemas con la justicia"Sobre el ex parlamentario, indicó que "creo que ya ha estado metido en varias cosas. Hay otros audios, hay otras historias que uno conoce, tampoco tengo pruebas, pero uno sí se va formando convicciones cuando uno es una persona que ya tiene sus canas".
"Ya ha tenido audios de otras cosas extrañas, en otros territorios, con otros empresarios. Me parece que se caracteriza por su falta de prudencia, por su actuar en la línea gris y tal vez por hablar de gente que no tiene la culpa. Cualquiera puede tomar el nombre de uno, basurearlo y ofrecerlo, y es muy grave", agregó.
En esta última frase se refiere al actual ministro de Economía, Lucas Palacios, quien fue mencionado por Hasbún en el mencionado audio. “Yo ayer lo defendí y lo vuelvo a hacer, porque he estado pocas veces con él, lo conozco sí hace un par de años, pero es evidentemente una buena persona", afirmó Pinochet.
Lee también: Formalizarán por apropiación indebida de cotizaciones a Bruno Fulgeri, empresario que denunció a HasbúnPara finalizar sobre este tema, indicó que “tengo toda la impresión, la fundada convicción, de que Lucas Palacios es un hombre decente y honesto y de que es sumamente injusto que hoy día esté su nombre escrito en el diario porque a alguien se le ocurrió manosearlo para ganarse unos pesos de más".
Cabe recordar que este martes Hasbún interpuso una querella contra el empresario Bruno Fulgeri, contratista que denunció las presuntas coimas al interior MOP en La Araucanía. La acción judicial fue presentada por su abogado Mario Vargas en el Juzgado de Garantía de Santiago por el delito de injurias graves con publicidad.
Fulgeri lo desmintió y aseguró que el ex diputado le solicitó $30 millones para interceder ante el MOP. Esta habría sido la primera cifra que le pidió el ex parlamentario, pero que luego habría sido ajustada a unos $20 millones.