El subsecretario de Redes Asistenciales, Alberto Dougnac, informó que en el rango de entre 23 y 29 años quedan aproximadamente cerca de 260 mil personas que todavía no cumplen con su proceso de inoculación.
El Ministerio de Salud detalló este sábado una disminución en la cantidad de personas rezagadas en la vacunación contra el COVID-19.
Según lo informado en el último balance, en el rango de 40 a 49 años se alcanzó al 80% de la población objetivo.
Por otro lado, entre los 30 y 39 años, quedan cerca de 167 mil que todavía no asisten a inocularse contra el coronavirus, número que disminuyo con respecto a los 312 mil contabilizados la semana pasada.
Finalmente, en los jóvenes de 23 y 29 años hay aproximadamente 260 mil rezagados, cifra que también cayó según lo detallado la semana pasada, ya que en principio eran más de 486 mil los rezagados en el plan de vacunación.
En total, el subsecretario de Redes Asistenciales, Alberto Dougnac, especificó que son 427 mil los ciudadanos que todavía no concurren a inocularse, lo que corresponden a los grupos entre 23 y 39 años.
Lee también: La esperanzadora campaña francesa para llamar a vacunarse que se volvió viral
“Dado que es un proceso continuo, pensamos que la cifra va a ir disminuyendo con el correr de los días, como ha ocurrido en la última semana, ya que prácticamente ha disminuido a la mitad. Por tanto, debemos insistir en seguir avanzando en nuestro proceso de vacunación”, explicó el subsecretario.
Subsec @AlbertoDougnac
"Debemos insistir en el proceso de vacunación, en que las personas rezagadas se acerquen y sean incoculados". pic.twitter.com/O6QCDLMoey— Ministerio de Salud (@ministeriosalud) June 12, 2021