Guarequena Gutiérrez: "Lo que ocurre en Venezuela no es un Golpe de Estado"
Revisa el comunicado acá:
Acompañado de militares y el líder opositor Leopoldo López, Juan Guaidó, quien se declaró presidente interino, hizo un llamado al Ejército a alzarse contra Maduro.
Este martes, Juan Guaidó, quien se declaró como presidente interino de Venezuela, realizó un llamado desde la base aérea en Caracas a pedir a los militares a levantarse contra Nicolás Maduro.
"Pueblo de Venezuela inició el fin de la usurpación. En este momento me encuentro con las principales unidades militares de nuestra Fuerza Armada dando inicio a la fase final de la Operación Libertad", exclamó a través de Twitter.
Como parte de la fase final de la denominada "Operación Libertad", se anunció además la liberación del líder opositor de Voluntad Popular, Leopoldo López, quien estaba con arresto domiciliario.
Por su parte, el ministro para para la Comunicación y la Información de Venezuela, Jorge Rodríguez, tras el llamado de Guaidó, informó que "estamos enfrentando y desactivando a un reducido grupo de efectivos militares traidores que se posicionaron en el Distribuidor Altamira para promover un Golpe de Estado contra la Constitución y la paz de la República", afirmó.
Revisa el comunicado acá:
La Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) llamó a sesionar de forma urgente para analizar la situación en Venezuela. "La CIDH reúne Sala de Situación y da seguimiento a los acontecimientos que se están registrando hoy en Venezuela. Ante presencia de colectivos armados en las calles, hace un llamado a la protección prioritaria a la vida, a libre manifestación y condena todas las formas de violencia", ha declarado el organismo, informó la agencia de noticias EFE.
En anteriores ocasiones, la CIDH había criticado la presencia en Venezuela de "colectivos", grupos paramilitares armados que están del lado de Maduro.
Además, recordó que los militares venezolanos tienen dos condiciones para respaldar a la oposición: no aceptarán intervención extranjera ni tampoco, una guerra civil.
Sin embargo, reconoció que no posee información suficiente sobre los detalles de lo que está ocurriendo en Venezuela, por lo que no puede "tocar de oído"
La empresa tiene casi la mitad del total de sus hectáreas forestales en el país, y dichos activos se encuentran depreciados ante el contexto hiperinflacionario que se vive bajo el gobierno de Nicolás Maduro. Sin embargo, el cambio de administración genera la expectativa de que dichos activos puedan recuperar su valor.
“Preocupados por la noticia de que hay algunos intentos contra el orden constitucional en #Venezuela. Nos oponemos a los intentos de cambiar los gobiernos legítimos a través de medios no democráticos. Estamos a favor de resolver problemas en el país a través del diálogo. Siempre con la gente de Venezuela”, escribió en Twitter.
En tanto, el metro de Caracas está suspendido desde primera hora de la mañana.
"Fuerza Venezuela. Más unidos que nunca para derrotar un nuevo golpe de Estado", escribió.
https://www.instagram.com/p/Bw4aL7MFlnz/
"El espíritu de libertad que anima a los venezolanos en esta hora tiene el apoyo de los argentinos para que vuelva a imperar la democracia en la hermana Venezuela", señaló.
Medios venezolanos informan que, hasta ahora, hay un herido por causas que se desconocen.