El joven ruso Dzhambulat Khatokhov, llegó a pesar 100 kilos cuando sólo tenía 7 años de edad, convirtiéndose así en "el niño con más peso del mundo" en 2003 según los Récord Guinness.
El luchador de sumo ruso Dzhambulat Khatokhov, conocido mundialmente por el Guinness World Record como "el niño con más peso del mundo", falleció a sus 21 años de edad.
La noticia de su muerte fue dada a conocer por el director del club de sumo donde el joven practicaba.
"El poseedor del récord mundial Guinness, el primer luchador de sumo de la República de Kabardino-Balkaria, Dzhambulat Khatokhov, ha fallecido. Mis condolencias para sus familiares y amigos", escribió Betal Gubzhev en sus redes sociales.
Si bien no se han especificado las causas de su deceso, se sabe que desde pequeño, Khatokhov sufría de problemas a los riñones producto de su sobrepeso.
Lee también: Autorizan la primera ejecución de una mujer desde 1953 en Estados Unidos
De acuerdo a la Revista People, el joven participó en un documental llamado "el niño más grande del mundo", donde consignó cómo era su estilo de vida y las medidas corporales que tenía en ese entonces.
En esa oportunidad, se reveló que a sus 7 años ya pesaba 102 kilos y a los 9 llegó a los 140 kilos. Mientras que, a los 13 años, alcanzó un peso de 170 kilos.
En la cinta diversos expertos coincidieron en que el daño a la salud del niño era dramático. El médico nutriólogo, Ian Campbell, afirmó que él trato de advertir a la familia del menor sobre los riesgos pero no fue escuchado.
"Su peso elevado da cuenta de que está en gran riesgo de tener diabetes, cáncer y enfermedades del corazón en el futuro inmediato. Como resultado de su tamaño, su expectativa de vida podría reducirse en gran medida", dijo.
Sin embargo, la madre del luchador, Neyla Khatokhov, señaló en dicha instancia "mi hijo no está enfermo, simplemente es único en el mundo. Si hay personas que piensan diferente, allá ellas".
Lee también: Tiene 12 hijos, 45 nietos y 43 bisnietos: Abuelo de 110 años reveló el secreto de la longevidad
Ver esta publicación en Instagram
Ver esta publicación en Instagram