El voluntario había sido golpeado de frente por un helicóptero que volaba a baja altura. El funcionario se encontraba en riesgo vital desde el pasado 3 de febrero.
La tarde de este martes se confirmó la muerte de un voluntario de bomberos, que el pasado 3 de febrero resultó gravemente herido cuando combatía los incendios en Nueva Imperial, Región de la Araucanía.
Te puede interesar: Bombero resultó herido por un helicóptero mientras combatía incendio forestal en Nueva ImperialLa víctima identificado como Nicolás Soto Estroz, de 20 años, resultó lesionada luego que se golpeara con el canastillo de un helicóptero, que en ese momento volaba a baja altura.
El bombero que pertenecía a la 3era compañía de Bomberos de Villarrica fue trasladado rápidamente hasta el Hospital Regional de Temuco, donde fue operado de urgencia y quedó en riesgo vital.
El funcionario se encontraba con muerte cerebral, por lo que durante la tarde de este martes, la familia decidió desconectarlo. Además, habrían tomado la determinación de donar sus órganos.
El presidente Piñera lamentó a través de redes sociales la muerte de este voluntario, donde además envió las condolencias a la familia.
Lamento profundamente muerte Bombero Nicolás Soto,quien perdió su vida combatiendo incendios forestales en La Araucanía. Mis sinceras y sentidas condolencias a familia, amigos y compañeros de @BomberosdeChile, quienes sirven a nuestro país con compromiso y son orgullo para Chile.— Sebastian Piñera (@sebastianpinera) February 12, 2019