Joaquina Garzón dejó entre aplausos el hospital en Suesca, al norte de Bogotá, luego que vencer al coronavirus a pesar de la enfermedad preexistente que tenía. Sin embargo, a la felicidad por su estado de salud se sumó la tristeza por la muerte de su nieto a raíz del mismo virus.
Una mujer colombiana de 92 años recibió una despedida entusiasta del personal del hospital en Suesca, una pequeña ciudad al norte de Bogotá el jueves después de recuperarse de COVID-19.
Joaquina Garzón se recuperó junto con su nieto de 54 años, Gonzalo Jiménez, quien también contrajo el virus.
Pero no todas las noticias fueron motivo de celebración en la familia, y los funcionarios se vieron obligados a decirle a Garzón que el coronavirus mortal había cobrado la vida de su hijo menor.
Lee también: Presidenta interina de Bolivia convocó a los ciudadanos a jornada de "ayuno y oración" para vencer al coronavirusLos médicos se sorprendieron por la recuperación de Garzón, dado un historial de hipertensión.
Las personas mayores son particularmente susceptibles al nuevo coronavirus, que puede causar neumonía y síntomas como fiebre, tos y falta de aire.
Hasta ahora en Colombia hay 5.142 casos de COVID-19 y 233 muertes.
Lee también: Sequedad, picazón y ardor: Los síntomas de la dermatitis por contacto que aumenta por frecuente la lavado de manos