Durante la noche de este jueves, una mujer realizó una llamada al cuartel en la que advertía de su ataque. Según la PDI, la detenida ya había cometido delitos de daño, desacatos y amenazas.
Una mujer fue detenida tras realizar una llamada telefónica durante la noche del jueves al Cuartel General de la PDI en la que amenazaba con atacar el lugar utilizando bombas molotov.
Según el prefecto Leonel Fuentes, jefe de la Prefectura Metropolitana Centro Norte, recibieron el llamado aproximadamente a las 20:30 hrs. De forma inmediata se aplicaron todos los protocolos de seguridad vigentes.
Lee también: Carabineros detuvo a presuntos autores de un violento asalto a un taxista en Independencia"De manera inmediata se iniciaron las indagaciones y se hicieron las preguntas correspondientes a las fuentes de información logrando ubicar a la propietaria del número telefónico del que se hicieron las llamadas. Logramos ubicar su domicilio y posteriormente su detención", precisó.
La mujer ya tenía antecedentes de haber cometido delitos de daños, desacatos y amenazas. Apenas pudieron detenerla, requisaron el teléfono celular desde donde realizó las llamadas y las amenazas.
"Esta persona quedó percibida mediante el artículo 26 y lo importante es señalar que nosotros estamos preparados para actuar de forma inmediata ante cualquier amenaza y ataque que se pudiera producir", añadió Fuentes.