Producto del ataque, la mujer quedó con una lesión total ocular en su ojo izquierdo, con compromiso del derecho y una fractura nasal. Debido a la gravedad de sus lesiones, se encuentra en coma inducido.
Un violento hecho es lo que denuncia una familia de San Bernardo, luego que una mujer de 36 años recibiera el impacto de una bomba lacrimógena en su rostro.
El hecho se registró a eso de las 20 horas de este martes, cuando se desarrollaba una manifestación en las afueras de la estación de tren Cinco Pinos.
Lee también: Carabinera fue baleada mientras evitaba un saqueo en Plaza Baquedano: Está internada de gravedadFue en ese momento que Fabiola Campillai (36), en compañía de su hermana, se dirigía hacia su trabajo que quedaba por el sector, ya que tenía el turno nocturno.
Sin embargo, cuando iban caminando se encontraron de frente con un grupo de carabineros, quienes habrían lanzado una bomba lacrimógena en el rostro de Fabiola.
Producto del ataque, la mujer tuvo que ser trasladada hasta el Hospital Parroquial. Posteriormente fue llevada hasta el hospital Barros Luco y luego al Instituto de Salud del Trabajo.
Según el parte médico, la mujer quedó con una lesión total ocular en su ojo izquierdo, con el derecho comprometido y una fractura nasal. Además, debido a la gravedad se encuentra en coma inducido.
Lee también: Clínica Santa María confirma que Gustavo Gatica perdió visión de ambos ojosDesde carabineros confirmaron el uso de bombas lacrimógenas para dispersar a los manifestantes durante esta protesta, pero aún no aseguran que fueron ellos quienes le provocaron la lesión a la mujer. Indicaron que pondrán todos los antecedentes a disposición para que se realice la investigación.
La hermana de Fabiola afirmó que personal policial nunca le prestó ayuda luego de disparar prácticamente a quemarropa.