La quinta ocupante de la máquina fue socorrida por lugareños y posteriormente derivada a un centro asistencial en Cañete. Los otros cuatro pasajeros murieron producto del impacto.
Cuatro personas murieron tras el
accidente de una aeronave que este domingo
cayó al mar en el sector de
Isla Mocha,
Región del Biobío.
Así lo informó la
Dirección General de Aeronáutica Civil (
DGAC), desde donde indicaron que
la aeronave PA-32 300 se encontraba cumpliendo un vuelo regular de transporte de pasajeros en la isla con destino a Cañete.
Según detallaron, la aeronave despegó a las 14:21 horas, con
cuatro pasajeros a bordo más el piloto en su interior, y con condiciones meteorológicas favorables. Sin embargo, luego del despegue
se precipitó al agua, a unos 150 metros de la costa.
En ese contexto, desde la entidad confirmaron la muerte de cuatro miembros de la tripulación, mientras que el quinto ocupante se encuentra en "condiciones de gravedad reservada, en un centro asistencial de la isla".
El quinto ocupante es una mujer de 31 años que tras el accidente habría nadado hasta la orilla, donde fue socorrida por lugareños, según indicó el
delegado presidencial del Biobío (S), Humberto Toro.
"Ella estaba consciente y estabilizada cuando fue derivada a un centro asistencial en Cañete", reveló por su parte el alcalde de Lebu, Cristián Peña.
Mientras tanto, desde la DGAC comunicaron que "
se han activado todos los protocolos correspondientes con Carabineros, Armada y las autoridades locales para adoptar los procedimientos" necesarios y descubrir porqué la nave de la Sociedad Comercial Aérea Cañete cayó.