Con goles de Rapinoe y Lavelle las norteamericanas se impusieron ante la Selección de Holanda, las que ya habían marcado un hito al llegar a la final en su segunda copa.
Cuando un equipo novato en copas mundiales se enfrenta a un rival tan experimentado y temerario como la Selección Femenina de Fútbol de Estados Unidos, el resultado es casi inevitable, y así fue esta tarde en Lyon cuando las actuales campeonas defendieron su título con un tranquilo 2-0 sobre Holanda.
Compitiendo en su primera final en un mundial, pocos tenían esperanzas por las holandesas. Si bien pueden ser las campeonas europeas, pero aún no han podido superar al mejor equipo del mundo.
Las holandesas resistieron por más de una hora, pero eventualmente cedieron ante la presión con el penal de Megan Rapinoe y el disparo de Rose Lavelle, asegurando así el segundo título consecutivo y cuarto a nivel general.
Lee también: Suecia aseguró el bronce en el Mundial Femenino de Francia 2019Con todo, esta copa ha mostrado cómo las selecciones europeas han aumentado su nivel competitivo, alcanzando a ratos a las estadounidenses.
Tailandia, Chile, Suecia, España, Francia, Inglaterra y ahora Holanda cayeron ante un equipo que se mantiene invicto en 17 partidos mundialistas.
El trofeo fue entregado por el presidente de Francia, Emmanuel Macron, y el presidente de la FIFA, Gianni Infantino.
Lee también: Cuadro por cuadro: Los empujones que le costaron la expulsión a Messi y Medel