Óscar Sumonte envió un mensaje directamente a quienes pretenden abandonar la capital para ir a la playa. "Siempre serán bien recibidos, pero hoy les estamos diciendo quédense en Santiago, quédense en su casa”, planteó.
El alcalde de Concón, Óscar Sumonte, dio la instrucción de cerrar las playas de la comuna con rejas y quitar las escaleras de acceso ante un posible aumento de visitantes en este fin de semana largo.
De este modo, el propósito de las medidas es imposibilitar el ingreso para las personas que hagan caso omiso a las medidas de aislamiento social y confinamiento y las recomendaciones de permanecer en el hogar para prevenir el avance del COVID-19 en el país.
El jefe comunal explicó que sus acciones buscan que "la gente no venga y baje a la playa. Es algo que estamos pidiendo hace mucho tiempo, la necesidad de que la gente no piense que está de vacaciones, por eso estamos haciendo este procedimiento”.
Lee también: "Una irresponsabilidad sin nombre": Guevara criticó los denunciados viajes en aeronaves privadas a segundas viviendasSumonte señaló que además que se comunicó con la empresa a cargo de la obras que se están ejecutando en Playa Amarilla y le solicitó clausurar el acceso a uno de los balnearios más reconocidos de la comuna.
“No podemos cerrar todas las playas, pero vamos a hacer el máximo que podamos. Este es el mensaje que queremos enviar. Que los santiaguinos o la gente que ha venido acá a pasar la cuarentena a nuestra zona entiendan que no pueden estar en las playas. Siempre serán bien recibidos, pero hoy les estamos diciendo quédense en Santiago, quédense en su casa”, añadió.
Lee también: "Sanción social": Matthei pide exponer los nombres de quienes se han saltado la cuarentena en helicóptero