"Es un halago muy grande", dijo el cantante de la Nueva Ola tras conocer este importante reconocimiento por parte de su ciudad natal.
A sus 77 años, Buddy Richard sigue sumando logros luego que el municipio de Graneros, ciudad de la Región de O'Higgins en que nació y vive actualmente, anunciara que una de sus calles más importantes llevará su nombre.
El alcalde de la comuna, Claudio Segovia, señaló que "estamos empeñados en transformar una calle, una arteria importante de la ciudad, en un paseo peatonal a propósito de un vecino que vive en esta calle".
Ese vecino que nombra el jefe comunal será nada menos que Ricardo Toro, el hombre detrás del icónico intérprete de la Nueva Ola. Sin embargo, desde la municipalidad aclararon que la calle no llevará su nombre de pila, sino que el seudónimo por el cual se hizo conocido.
Lee también: "Una navidad muy say no more": Charly García pasó la Nochebuena con la familia de Gustavo Cerati"Estamos homenajeando al artista, al hombre que ha llevado por los escenarios de Chile y el mundo la música tan característica y bella, que recuerda a lugares comunes de Graneros y que tiene que ver con nuestra identidad", dijo el alcalde.
De esta manera, la calle Santa Julia pasará a llamarse Buddy Richard. Tras conocer este homenaje, el intérprete de Tu cariño se me va afirmó que "es un halago muy grande".
Esta no sería la primera vez que un miembro de la familia Toro tiene su nombre en una de las avenidas de Graneros. Anteriormente, Eusebio Toro, padre del cantante, también obtuvo este reconocimiento. "Mi papá fue un educador, un hombre con mucho prestigio, educó a no sé cuántas generaciones y tiene una calle", describió Buddy.