La noticia la dio a conocer el medio estadounidense TMZ, quienes confirmaron el fallecimiento del intérprete que alcanzó su fama en los 90.
La jornada de este miércoles, el medio TMZ confirmó que el cantante estadounidense Coolio, recordado por la canción Gangsta's Paradise, murió a los 59 años.
De acuerdo al medio especializado, el intérprete falleció en Los Ángeles, Estados Unidos y habría ido a visitar a un amigo la tarde de este miércoles.
Según su agente, Jarez, el músico fue al baño y no volvió a salir, por lo que se amigo lo llamó y finalmente lo encontró tirado en el piso.
Tras eso, el amigo de Coolio, cuyo nombre real era Artis Leon Ivey Jr, habría llamado a los servicios de emergencias médicas, quienes al llegar al lugar lo declararon muerto.
Según la información preliminar entregada por los paramédicos, el rapero habría sufrido un paro cardíaco, pero hasta el momento no se ha determinado la causa oficial de su muerte.
Si bien Coolio comenzó en el género a finales de los 80, fue durante los 90 cuando alcanzó el peak de su carrera, específicamente en 1995, cuando lanzó la canción Gangsta'a Paradise, tema que fue parte de la banda sonora de la película Dangerous Minds, de Michelle Pfeiffer.