El operativo fue realizado este viernes por la Policía de Investigaciones (PDI) junto al Ministerio del Interior, que detallaron que los involucrados cometieron ilícitos relacionados con drogas, narcotráfico y robo con initimidación.
Durante la mañana de este viernes, la Policía de Investigaciones (PDI) junto al Ministerio del Interior encabezaron un operativo para expulsar a 143 extranjeros que cometieron graves delitos en el país.
El procedimiento se llevó a cabo en el Aeropuerto de Santiago y, según indicó Héctor Espinosa, director de la PDI, con este "damos eficacia al derecho y sacamos a estos criminales que vinieron a nuestro país a cometer delitos".
Además, detalló que la mayoría de quienes integran el grupo fueron condenados por delitos ligados a drogas, narcotráfico y robo con initimidación.
Lee también: Daza: "Tenemos que aprender a vivir de esta forma distinta, es lo único que tenemos hoy para contener la pandemia"Con respecto a las nacionalidades, se detalló que corresponden principalmente a personas provenientes de Venezuela, Colombia, República Dominicana, Bolivia y Perú.
Por otra parte, el ministro del Interior, Rodrigo Delgado, indicó que cerca de 1.500 personas ya fueron expulsadas del país por situaciones similares durante todo 2020.
"Si las personas vienen a Chile a buscar oportunidades y laborales, y se enmarcan dentro de la legislación, siempre tendrán la oportunidad. Pero aquellos que vienen a delinquir serán sujetos de infracciones y expulsiones", cerró.